La radiofrecuencia abdominal podría ser la solución a todos tus problemas, por lo que si tu cuerpo no termina de estar todo lo bonito que debería, te cuesta adelgazar o la dieta que llevas siguiendo durante tanto tiempo no te hace el efecto deseado, lo único que necesitarás es leer este artículo porque, en radiofrecuencia10.com, te explicaremos una de las técnicas más famosas del mundo y cómo esta podría ayudarte a eliminar la grasa del abdomen y a conseguir ese efecto lifting de una vez por todas.

¿Empezamos? 😉

La radiofrecuencia abdominal qué es

¿La radiofrecuencia abdominal qué es?

La radiofrecuencia abdominal es un tratamiento estético que basa su método en la aplicación de ondas electromagnéticas que, al mismo tiempo, consigan variar el campo eléctrico y el campo magnético.

Todo ello con el objetivo de reducir la grasa del abdomen así como darle un aspecto más saludable a la piel, además de reducir la flacidez del estómago, la celulitis y lograr obtener un vientre plano.

La radiofrecuencia abdominal puede utilizarse tanto para hombres como para mujeres, por lo que la tecnología de este sistema será perfectamente aplicable en ambos casos.

Sin embargo, este tratamiento suele prescribirse a personas que ya de por sí realicen algún tipo de actividad física o que, por el contrario, hayan estado sometidas a dietas estrictas para adelgazar pero que por diferentes motivos no hayan podido conseguir los resultados deseados en el área estomacal.

Así pues, este sistema se emplea mayoritariamente en terapias enfocadas a la eliminación de la flacidez del abdomen, de forma que la persona que así decida someterse a este tipo de radiofrecuencia obtenga un aspecto más saludable, joven y natural.

Qué hace la radiofrecuencia abdominal

¿Qué hace la radiofrecuencia abdominal?

Este tipo de radiofrecuencia consiste en estimular la creación de nuevo colágeno al mismo tiempo que se trata de eliminar la máxima cantidad de tejido adiposo.

Así pues, la grasa localizada se va despegando poco a poco de la piel y las fibras encargadas de dar elasticidad a la misma se tensan a fin de reducir la flacidez del abdomen.

Con este procedimiento se conseguirán dos cosas: por una parte, tonificar la zona tratada y, por la otra, moldear y estilizar el contorno, y lo mejor de todo es que no se necesita cirugía.

Lo cierto es que este es un tratamiento increíblemente efectivo para la flacidez abdominal, pero como es de esperar, no hace milagros. Por lo que para conseguir la máxima eficacia del mismo tendrás que compaginarlo con una buena alimentación y la práctica moderada de ejercicio cardiovascular.

eliminar celulitis

¿Quién puede utilizar la radiofrecuencia para eliminar grasa abdominal?

Como ya hemos comentado antes, este tratamiento es tanto de índole masculina como femenina, en tanto que cualquier persona que quiera mejorar su aspecto, su belleza y conseguir un cuerpo más tonificado, tendrá la posibilidad de hacerlo.

No obstante, es más el grupo de las mujeres quienes optan por someterse a este procedimiento, pero también son los hombres los que durante los últimos años han ido sumándose al mismo.

Mujeres

La radiofrecuencia abdominal femenina ha sido enfocada de cara a conseguir unos resultados que se centren en la reducción de la flacidez abdominal y la obtención de un vientre plano.

Para embarazadas, no es aconsejable este método, pero sí una vez se ha dado a luz, ya que en el postparto la zona del abdomen tiende a estar ligeramente más caída de lo normal además de aparentar un aspecto distinto; siendo de esta manera muy recomendable el hecho de someterse a este tratamiento de forma que se pueda obtener una recuperación más efectiva, pues el antes y después realmente marca la diferencia.

Hombres

Por su parte, la radiofrecuencia abdominal masculina busca tonificar los abdominales, conseguir un aspecto más marcado de los músculos e intensificar la visibilidad de la pared abdominal.

Es de esperar que los resultados sean bastante similares en ambos casos ya que, al fin y al cabo, la técnica es prácticamente la misma. Aunque también es cierto que los hombres, debido en parte a que los trabajan más, podrían conseguir resultados ligeramente mejores en los abdominales que en el caso de las mujeres, pero en última instancia serán prácticamente idénticos.

Así pues, la técnica descrita estimula la formación de colágeno, lo cual hace que los fibroblastos de la dermis se activen, recuperen su fuerza y, por consiguiente, se elimine la flacidez.

número de sesiones de radiofrecuencia abdominal

¿Cuál es el número de sesiones de radiofrecuencia abdominal?

Primero que nada cabe destacar que, para aquellas personas que puedan no saberlo, estas sesiones se llevan a cabo en centros estéticos y gabinetes de belleza en donde se encuentran profesionales de la salud debidamente certificados.

Es por ello que a fin de someterse a esta pseudo liposucción es necesario disponer de la aparatología y de un equipamiento necesario que emita ondas de calor.

A día de hoy, existen diferentes modelos cuyos precios son más o menos similares en tanto que cada uno de ellos podría aportar ciertas diferencias, por lo que cuanto más nuevo y reciente sea el equipo mejores serán los resultados, ya que el sector médico estético se encuentra siempre en contínuo desarrollo.

Así pues, lo normal es que se necesiten entre 5-6 sesiones por cada tratamiento, aunque esto puede variar en función de las necesidades de cada paciente y de las recomendaciones de los médicos especialistas.

Nota: el tiempo estimado de estas sesiones es de 40 minutos.

Una de las ventajas más evidentes es que estos tratamientos son muy sencillos y rápidos de aplicar. Te permite ir a la clínica cualquier día de la semana en el que tengas un hueco para de esta manera, en tan solo unos minutos, poder recibir una de tus sesiones de radiofrecuencia abdominal.

Además, dada la tecnología y los beneficios de la misma el paciente nada más terminar el procedimiento podrá marcharse a casa sin la necesidad de someterse a ningún tipo de proceso de recuperación o rehabilitación. ¿No es genial?

radiofrecuencia abdominal efectos secundarios

Efectos secundarios

Tal y como hemos comentado en otros artículos, los efectos secundarios de la radiofrecuencia son mínimos y/o prácticamente inexistentes.

Así pues, una vez hayas acudido al centro estético en cuestión, es normal que puedas sentir un ligero enrojecimiento en la piel del abdomne durante las próximas horas al tratamiento.

Esto es bastante normal, pero también pasajero. Lo máximo que puede durar son unas pocas horas y, en los casos más raros, algún día, pero de todas formas terminará desapareciendo.

No obstante, te recomendamos que leas nuestro apartado de efectos secundarios de la radiofrecuencia a fin de tranquilizarte y evaluar de forma personal los síntomas que pudieras tener.

Resultados

Una vez se han recibido las ondas electromagnéticas, los tejidos y la piel subyacentes se estimulan y, a pesar de que la sesión se realiza en el mismo día, los resultados pueden ser algo más lentos.

Esto se debe a que en los días posteriores la activación del nuevo colágeno irá en aumento, es decir, de forma progresiva, por lo que los efectos podrán ser visibles en el medio plazo.

Sin embargo, no es necesario esperar durante meses para poder observar la mejoría del abdomen flácido, porque los primeros efectos ya serán notorios a partir de la 2-3 sesión (20 días).

radiofrecuencia abdominal opiniones

Opiniones y consejos para mejorar los efectos

A pesar de que no es un condición indispensable, llevar una dieta sana y equilibrada además de practicar algún tipo de ejercicio cardiovascular podrá hacer que los resultados de la radiofrecuencia y de la mejora de tu belleza sean increíblemente mayores.

Las mujeres que son deportistas notan mucho antes los efectos del tratamiento, en tanto que la cintura se moldea mejor y el vientre se hace plano con mayor rapidez. Además, también se obtiene una suavidad de la piel más interesante, lo cual nunca está de más en este tipo de tratamientos.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a reducir aun más la flacidez abdominal:

  • Practica deporte a diario:Es aconsejable que antes de proceder con el tratamiento lleves, como mínimo, dos meses haciendo deporte; ya sea nadar, correr o montar en bicicleta.
  • Revisa la dieta: trata de moderar la ingesta de fruta, aquellos productos de mayor contenido graso e incrementa el consumo de verduras de alto contenido en fibra. Recuerda que la zona estomacal es la parte que más grasa acumula.
  • Come con regularidad: especiar tus calorías diarias en pequeñas porciones y comidas más frecuentes aumentará tu metabolismo y hará que los nutrientes y las vitaminas se asimilen mejor. Esto se traduce en que obtendrás mejores resultados y harás que la radiofrecuencia trabaje de mejor forma en los tejidos.
  • Aplica una crema hidratante: cualquiera que sea la forma que prefieras, asegúrate de que tu piel se mantiene hidratada y limpia durante el día. Mediante la aplicación de una crema hidratante harás que los fibroblastos y la creación de colágeno aumente a pasos agigantados.
  • Acude a una clínica de calidad: parece obvio pero en muchos casos no lo es. Es por ello que a fin de conseguir unos resultados de calidad acudas a un centro que disponga de buenos profesionales, en donde tengan los productos y el equipo adecuado. Nosotros te podemos ayudar con eso, lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de la derecha.

Ten presente que estos son solamente algunos de los consejos para tener mejores resultados con la radiofrecuencia, o incluso con la cavitación si fuera necesario, ya que son dos técnicas sin cirugía que se complementan realmente bien, independientemente de que seas hombre o mujer. Pero lo realmente importante es que si pones en práctica estos consejos los efectos no solamente serán visibles, sino que además también serán duraderos.

Recuerda que cuanto más te esfuerces mejor será tu silueta y tu físico, así que ya que has invertido dinero en sesiones de radiofrecuencia, ¿de verdad no vas a hacer buen uso de ellas?

Radiofrecuencia abdominal precio

Radiofrecuencia abdominal: precio

Es importante que tengas en cuenta que hay que diferenciar el precio individual de una sesión con el costo total del tratamiento.

Por una parte, las sesiones pueden costar entre 40-50€, pero esto es en el caso de que las pagues una a una, porque si las compras en un solo pack, entonces el coste por unidad puede bajar hasta los 30€.

Normalmente las clínicas de medicina estética y los gabinetes ofrecen buenos descuentos, además de ofertas para todos aquellos que compren un pack entero. Así que en el caso de que compres 5-10 sesiones pero solamente hayas utilizado seis, podrás emplear las cuatro restantes en otras zonas del cuerpo.

Nota importante: 

Nosotros tenemos acuerdos con las mejores clínicas de radiofrecuencia de España, y hemos conseguido promociones especiales para todos aquellos que vengan de nuestra aparte, así que si necesitas presupuesto para un tratamiento de radiofrecuencia estética, corporal o facial, haz clic aquí para rellenar el formulario y estaremos encantados de poder ayudarte.

Estas son algunas de las ciudades en donde hemos conseguido buenos precios:

  • Gijón
  • Granollers
  • Granada
  • Zaragoza
  • Bilbao
  • Madrid
  • Tenerife
  • Murcia
  • Barcelona
  • Málaga
  • Alicante
  • Valencia
  • Sevilla

Otras secciones que te pueden interesar:

Referencias:

Radiofrecuencia Abdominal: Resultados, Precios y Beneficios
5 (100%) 1 vote