Saltar al contenido

Colageno para la piel

El colágeno es fundamental para su salud

Ya lo escuchaste decir por expertos en temas de salud, gurús de la belleza, y posiblemente hasta por una mejor amiga. El colágeno es la nueva palabra de moda en los boca a boca de todos, y ahora puede encontrarse en casi todo – desde cremas y productos cosméticos, hasta polvos y píldoras. Y la verdad es que esta puede ser una de las ocasiones en las que la publicidad está realmente justificada.
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y está disponible en los músculos, la piel, la piel, la sangre, los huesos, el cartílago y los ligamentos.

Beneficio del Colágeno

Promueve la elasticidad de la piel
mantiene unidos los huesos y los músculos
Protege tus órganos
Provee estructura a las articulaciones y tendones

La mejor noticia es que tu cuerpo produce colágeno regularmente. Pero, se desacelera con la edad.
Hay otros hábitos de estilo de vida que pueden detener la producción de colágeno, como fumar, la exposición al sol y una dieta poco saludable. Algunas afecciones de salud también pueden agotar el almacenamiento de colágeno. Y sin este importante elemento básico, es posible que empiece a ver las arrugas y la flacidez de la piel, o incluso que sienta dolor en las articulaciones.

Los cinco principales beneficios del colágeno

1. Alivia el dolor articular

A medida que su cartílago se debilita y se va deteriorando con la edad, puede comenzar a sentir rigidez y dolor en las articulaciones. Es posible que el aumento de la toma de colágeno pueda ayudar a reducir el dolor articular y mitigar los síntomas de la artritis.
En un estudio de 2009, los participantes tomaron un suplemento de colágeno tipo II durante 90 días. Los resultados demostraron que los síntomas de la osteoartritis disminuyeron en un 40 por ciento, mientras que la gravedad de los síntomas se redujo en un sorprendente 33 por ciento.

2. Funciona para revertir el envejecimiento de la piel

Un ingrediente importante para hacer que su piel luzca más joven y saludable es el colágeno. Uno de los efectos beneficiosos más conocidos del colágeno es su capacidad de estimular una piel brillante y radiante. Esta proteína esencial proporciona la elasticidad a la piel, ayudándola a lucir más joven y saludable.

Mira cómo funciona la Radiofrecuencia Facial

Pero a medida que uno se hace mayor y la producción de colágeno disminuye, pueden aparecer arrugas finas, piel flácida y resequedad. Entonces, ¿qué sucede si aumenta su ingesta de colágeno con el cuidado de la piel? El colágeno ayuda a mantener la piel suave, elástica, flexible y lisa. Hay muchos beneficios de la aplicación tópica de colágeno. Cuando abunda en su piel, especialmente cuando es más joven, ayuda a que su piel luzca más lisa, rellena y firme. A medida que envejecemos, perdemos colágeno, lo que hace que la piel se vea más envejecida a medida que se hunde y se arruga.
Beneficios cutáneos del colágeno

3. Ayuda a construir músculo y quemar grasa

El colágeno es un componente importante del tejido muscular, por lo que no debe sorprender que pueda tener un gran impacto cuando se trata de construir masa muscular. Además, el colágeno también contiene una cantidad concentrada de glicina, un aminoácido involucrado en la síntesis de la creatina. Esto puede proporcionarle a los músculos el combustible necesario para que funcionen durante su entrenamiento.
Entonces, ¿qué sucede cuando agrega colágeno a su rutina de ejercicios?
No hay mucha investigación sobre el colágeno y el ejercicio, pero un estudio en 2015 observó los suplementos de colágeno en 53 hombres mayores con sarcopenia, una afección en la que se pierde masa muscular debido al envejecimiento. Después de 12 semanas, aquellos que tomaron suplementos junto con el entrenamiento de resistencia vieron un aumento en la pérdida de grasa y fuerza muscular más que el grupo del placebo.

4. Disminuye la celulitis

Además de mantener su piel saludable y radiante, el colágeno también puede mejorar la apariencia de la celulitis persistente. La celulitis es cuando la capa de grasa debajo de la piel empuja hacia arriba contra el tejido conectivo, creando una apariencia con hoyuelos o grumos en la piel.

Pero recuerda, la celulitis es increíblemente común – se estima que entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres la tienen. Es una parte natural del envejecimiento y de la formación de la piel y no un motivo de preocupación.

5. Puede mejorar la salud digestiva

El colágeno se encuentra en el tejido conectivo del intestino y puede ayudar a apoyar y fortalecer el revestimiento protector de su tracto digestivo. Esto es de importancia crítica porque las alteraciones en la función de barrera de su intestino, también conocido como síndrome del intestino con fugas, pueden permitir que las partículas pasen al torrente sanguíneo. Esto puede resultar en inflamación.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)