La Radiofrecuencia INDIBA® tiene su origen en la División de Investigación de Barcelona, la cual, fundada en 1983 por su mayor impulsor, Josep Calbet, tuvo el único propósito de crear y desarrollar aparatos y equipos de radiofrecuencia.

INDIBA S.A cuenta con una sede en Barcelona (España), y es una empresa que dispone de una tecnología muy innovadora cuyos esfuerzos están meramente enfocados al diseño, fabricación y distribución de equipos profesionales de fisioterapia y medicina estética, en tanto que estos dispositivos son la salvación no invasiva a las problemáticas más comunes en las áreas de fisioterapia, dermatología, medicina deportiva, belleza y cirugía plástica.

Otro de los puntos clave a destacar es que INDIBA ® S.A es la creadora de la primera técnica de radiofrecuencia enfocada a los tratamientos de diatermia.

Además, estos son altamente eficaces a la hora de rejuvenecer y revitalizar la piel del rostro, disimular, eliminar y suavizar imperfecciones, disminuir el contorno abdominal e incluso reducir las consecuencias de la celulitis, aunque la lista de ventajas y aplicaciones que se derivan de esta tecnología puede llegar a ser muchísimo más extensa.

La radiofrecuencia indiba para qué sirve

¿La radiofrecuencia indiba para qué sirve?

Es posible que muchas de vosotras estéis buscando un tratamiento que al mismo tiempo sea efectivo pero no invasivo, que os ayude a mejorar el estado y el aspecto natural de la piel y, a ser posible, que todo esto se pueda hacer en una sola sesión.

¿Demasiado exigente para un tratamiento estético?

Quizá, pero no imposible; puesto que este puede conseguir todo esto y mucho más.

Es por ello que esta se define como el tratamiento de medicina estética que otorga resultados y efectos inmediatos. Por lo que podría decirse que es lo que todas hemos querido siempre para nuestra cara. ¿Crees en los milagros?

Esta es una técnica que funciona increíblemente bien para la piel, siendo utilizada primeramente en procedimientos estéticos pero también en otros campos como puede ser el de la fisioterapia. Altamente recomendable para reducir la flacidez, disminuir la grasa acumulada, tratar dolencias musculares, infecciones y aumentar las defensas.

De todos los tratamientos estéticos que a día de hoy se comercializan, la radiofrecuencia indiba es, sin duda alguna, uno de los que más repercusión está teniendo. Esta vertiente mejora en gran medida el aspecto natural de la piel, ya sea del cuerpo o de la cara. Además, no es invasivo, por lo que los efectos secundarios y las complicaciones se eliminar por completo de la ecuación, cosa que no podría decirse de la cirugía estética.

Qué es la radiofrecuencia indiba

¿Qué es la radiofrecuencia indiba?

La radiofrecuencia indiba es un tratamiento estético no invasivo e indoloro que produce una diatermia en el cuerpo de forma totalmente localizada, otorgando de esta manera efectos increíblemente beneficiosos e inocuos para la salud.

INDIBA® es la marca registrada que dispone de la radiofrecuencia más efectiva de todas, basando sus efectos en el conocido Sistema Proionic y que deriva de la utilización de una corriente de 448 kHz, siendo de esta manera capaz de suscitar respuestas a nivel celular.

Bien es conocida por todos nosotros la fiebre, que es esa respuesta de nuestro sistema inmunitario ante agentes externos desconocidos por el organismo, en tanto que este responde provocando un aumento de la temperatura corporal.

Es precisamente este aumento el que ayuda a revitalizar y a curar las partes dañadas, siendo INDIBA® la que ha conseguido reproducir con exactitud este procedimiento pero con ventajas de mucha mayor calidad; razón por la cual es tan utilizada tanto en procesos médico estéticos como de rehabilitación.

El aumento controlado de la temperatura corporal viene dado por una corriente de alta frecuencia, la cual genera un incremento de la hipertermia física que a su vez se origina desde las partes internas de las células.

La intensidad de este calentamiento dependerá en última instancia del problema y de la zona tratada, pero de todas formas la sensación producida es relajante y agradable.

Mediante la radiofrecuencia se consigue generar una temperatura interna determinada, todo ello con el único objetivo de que los tejidos corporales puedan recoger una parte de esa energía que se ha producido y, posteriormente, convertirla en calor.

Asimismo, también cabe destacar que únicamente dos electrodos metálicos son necesarios para la aplicación de esta técnica que, a través de la radiofrecuencia, producen calentamiento interno sin llegar, en ningún momento, a causar molestias.

Además, el procedimiento consigue incidir en las células más profundas de la dermis llegando incluso a movilizar los iones que se encuentran dentro de las mismas, todo ello de cara a obtener mejoras a nivel biológico de la más alta calidad.

Buen ejemplo de ello podría ser el caso de una mayor oxigenación del epitelio, un incremento del flujo y de la circulación sanguínea, la síntesis de elastina y nuevo colágeno o el fomento de la activación celular.

eliminar celulitis

¿Cómo funciona el tratamiento?

la radiofrecuencia indiba como funciona

A la hora de proceder con el tratamiento, una gran cantidad de pacientes experimentan cierto nerviosismo ante la inminente exhibición de energía que produce el método indiba.

Sin embargo, tal y como hemos comentado antes, este tipo de radiofrecuencia no provoca ningún tipo de dolor, sino todo lo contrario, la sensación que notarás será relajante y agradable, notando calor únicamente en el área que se vaya a tratar.

Es por ello que este es un tratamiento completamente indoloro, muy lejos de aquellas técnicas de cirugía estética que requieren de incisiones, láser y/o de la utilización de agujas, así que no deberías por qué preocuparte.

La gran ventaja que proporciona la técnica INDIBA ® es que el paciente solamente sentirá un ligero cosquilleo, el cual está producido por una sensación de calor agradable que deriva de la utilización de los aparatos en las capas subdérmicas de la piel, aunque de todas formas el paciente permanecerá tumbado durante toda la sesión y sin sentir ningún tipo de molestia.

Volvemos a repetir que este es un método realmente cómodo pero, en el caso de tener cualquier duda, siempre puedes rellenar el formulario que tienes a la derecha y nosotros te pondremos en contacto con varias clínicas estéticas verificadas y profesionales para que te ayuden a resolver cualquier posible pregunta que pudieras tener.

¿Cuáles son los pasos que se siguen?

En tanto que uno se disponga a proceder con esta radio frecuencia, es importante recalcar que una serie de pasos han de seguirse. Primeramente, los médicos realizan una valoración completa de aquella persona que así haya decidido someterse a este tratamiento, todo ello a fin de descartar contraindicaciones, revisar el historial médico del paciente y realizar un diagnóstico de las zonas que se quieran tratar.

Después de haber terminado con el diagnóstico es cuando los especialistas proceden a aplicar la técnica de radiofrecuencia indiba. Aunque es de suma importancia que para tal cometido la piel del paciente se encuentre en perfectas condiciones, no presente ningún tipo de afección y esté completamente hidratada.

En caso contrario, dos semanas antes del tratamiento, puede darse el caso de que se necesite someter a la persona en cuestión a un peeling superficial, a un tratamiento de mesoterapia o a una ceremonia de higiene facial, todo ello con el objetivo de conseguir los resultados adecuados.

Cuando ya se entra de lleno con el procedimiento, primero que nada se desinfecta y limpia el área a tratar. Normalmente, también se sacan fotos previas de la zona a fin de que el antes y después sea más visible. Además, siendo un método 100% indoloro, no necesita anestesia.

El siguiente paso es dividir en pequeñas subsecciones la superficie a trabajar. Después, se aplica un gel conductor para radiofrecuencia y, ayudándose de unos manípulos, los médicos sobreponen la energía mientras los especialistas elevan de forma gradual la temperatura, consiguiendo de esta manera un drenaje linfático.

Al terminar con la sesión, lo único que faltaría es limpiar la zona con un tópico que al mismo tiempo también sirve para mejorar los resultados. Cada sesión del tratamiento suele oscilar entre 30-45 minutos, siendo aconsejable la no aplicación de geles fríos sobre la superficie tratada durante las 12 horas siguientes. También es cierto que hay áreas que podrían necesitar de menos tiempo, y tal es el caso que, a modo de ejemplo, si quisieras quitar pequeñas marcas solamente 15 minutos serían requeridos.

En suma, también es necesario cuidar a diario la piel con aquellos productos que el personal especializado os haya podido recomendar, así como proteger la dermis con una crema de protección solar apropiada.

Finalmente, el paciente será requerido para acudir a diferentes sesiones de mantenimiento o revisión a fin de ir evaluando la evolución de los resultados.

Resultados de la radiofrecuencia indiba

Siguiendo con los resultados que antes comentábamos, estos serán más visibles desde el primer mes en adelante, llegando a alcanzar su punto álgido a partir del tercero.

radiofrecuencia indiba cuántas sesiones

¿En la radiofrecuencia indiba cuántas sesiones se necesitan?

Los tratamientos con radiofrecuencia indiba tienen un efecto acumulativo, lo cual significa que se practican varias sesiones que en última instancia dependerán la problemática que se esté tratando, aunque aproximadamente, se suelen realizar entre 6-10 sesiones.

Estas sesiones pueden realizarse en días alternos, siempre y cuando se alcancen las 4 o 6 sesiones que, finalmente, te permitirán pasar a las de mantenimiento, de las cuales solamente se necesita 1 sesión que se realizará cada 15 días.

A día de hoy una infinidad de clínicas ofertan sesiones de indiba. La duración aproximada de dicho tratamiento en cabina puede oscilar entre 60-90 minutos, aunque todo dependerá de las necesidades de cada persona.

Asimismo, todos estos centros, raro es el que no, disponen de ofertas y packs con los que poder ahorrar dinero, por lo que siempre es aconsejable informarse acerca del sitio en el que se ofrece y comparar precios a fin de obtener el que más se adapte a su bolsillo; ya que hay ciertas clínicas en donde el coste es sutilmente inferior al resto y en otras en las que las sesiones de indiba solamente durarán entre 20-30 minutos hecho que, por otra parte, es lo recomendable.

No obstante, si quieres ahorrarte todo este proceso haz clic aquí para rellenar el formulario y nosotros nos encargaremos de realizar todo eso por ti. ¿Hay trato? 🙂

radiofrecuencia indiba beneficios y efectos

La radiofrecuencia indiba: beneficios y efectos

Durante los próximos fragmentos de texto procederemos a explicarte todos los efectos y ventajas que se pueden derivar de la radiofrecuencia indiba facial, así que si de verdad quieres verte realmente guapa y notar cambios visibles e inmediatos en una sola sesión, presta atención porque esta táctica te devolverá ese aspecto dulce, firme, joven y angelical que tanto echabas de menos.

Si notas excesivo entusiasmo en el texto de arriba es porque de verdad se ha demostrado de lo que puede llegar a hacer este tratamiento en una sola sesión, y si tú también te sometes a esta radio frecuencia serás capaz de comprobar por ti misma todos los efectos desde el primer momento que entres por la puerta.

No obstante, tal y como hemos comentado antes, la explicación a todo esto reside en el efecto acumulativo que tiene la indiba, el cual reafirma y rejuvenece la piel del rostro y regenera las células de colágeno, por lo que a cuantas más sesiones te sometas más visibilidad le darás a los beneficios y mayor será el cambio que experimentes.

Las primeras 24 horas después de haber llevado a cabo la radiofrecuencia indiba facial hará que notes tu cara como una completamente distinta, y tal es el cambio que hasta en dos ocasiones al salir de la cabina dos pacientes que habían acudido a la clínica para otros menesteres solicitaron también la posibilidad de practicar este tratamiento. ¿No es curioso? Algo bueno tendrá que tener, ¿no?

Como venimos explicando, la radiofrecuencia indiba pasa por ser una técnica no invasiva. Una de las pocas soluciones indoloras que son capaces de rejuvenecer la piel de cualquier parte del cuerpo. Además, también resulta altamente efectiva a fin de disminuir la flacidez de la piel, reducir la papada o eliminar arrugas. Aunque incluso se dan casos de personas que se han visto beneficiadas a la hora de eliminar estrías o reducir los síntomas de la celulitis gracias, en parte, a sus capacidades regeneradoras.

Siguiendo con lo anterior, en el caso de que las estrías no tengan un marcado demasiado fuerte este tratamiento puede llegar incluso a quitarlas, y lo mismo ocurriría en caso de acumulación excesiva de tejido graso y la obstrucción del intersticio celular, los cuales se eliminarían por completo.

Lo cierto es que la radiofrecuencia indiba provee a la persona que la utiliza una ingente cantidad de ventajas y resultados, tales como aumentar las síntesis de elastina, incrementar la cantidad de nuevo colágeno así como mejorar el tono y el aspecto natural del óvalo facial.

A su vez, igualmente de efectiva es a la hora de eliminar las marcas de las capas externas de la piel, además de ser realmente eficaz en la lucha contra los signos de la celulitis en aquellas partes del cuerpo más conflictivas, como pueden ser el abdomen, los glúteos o las cartucheras, puesto que fomenta la circulación sanguínea y, por ende, facilita el drenaje linfático de la grasa acumulada.

Pero es que esto no acaba aquí, porque la radiofrecuencia indiba dispone de una inmesa cantidad de aplicaciones, hasta tal punto que puede llegar a ser utilizada a modo de analgésico en el tratamiento de dolencias musculares y articulares, hematomas o edemas.

También es muy recomendable de cara a mejorar la activación de la circulación y como trámite previo a fin de llevar a cabo diversos tratamientos para pieles castigadas. En suma, como hemos comentado anteriormente, facilita la disolución de los ácidos grasos siendo por ello igualmente útil para utilizar en brazos y abdomen así como complemento de una dieta adelgazante o incluso al finalizar un parto, todo ello a fin de reafirmar el busto y eliminar el tejido graso.

El procedimiento produce suavidad, hidratación, fomenta la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel, todo encaminado a que esta gane en firmeza y recupere elasticidad.

A su vez, también puede utilizarse para el contorno de ojos, aunque igualmente válida es para reducir las bolsas debido, en parte, a su potente efecto drenante, además de otorgar luminosidad y reafirmar la zona periorbital, siendo precisamente en esta parte en donde la piel es extremadamente fina y delicada, lo cual hace que en muchas ocasiones resulte muy difícil suavizar o eliminar las ojeras.

La aplicación de la energía que produce la radiofrecuencia favorece en gran medida el paso hacia las capas más profundas de la dermis, conocidas como hipodermis, actuando de esta manera de forma directa en las fibras responsables de tensar y dar elasticidad a la piel y consiguiendo que estas, al mismo tiempo, se contraigan y se estiren.

Además, sus efectos beneficiosos incurren en la mejoría de la circulación sanguínea, consiguiendo que esta se estimule y haciendo que fluya aun mejor. Gracias a todo esto el aspecto de la piel mejora de dentro a fuera, en tanto que la capa externa de la tez no sufre daño alguno y permanece totalmente intacta.

La radiofrecuencia utilizada después de la cirugía ayuda a reducir la inflamación del tejido afectado y favorece la rehabilitación del mismo. También permite la posibilidad de combinarse junto con un lifting facial, una liposucción o una lipoescultura.

Los adopocitos acumulados en el epitelio son los responsables de originar ese aspecto rugoso que deriva de los efectos negativos que provoca la aparición de la celulitis, y es que sometiéndose a un tratamiento de radiofrecuencia indiba conseguirás que los síntomas de la piel de naranja se reduzcan de una manera increíble.

Otra de sus aplicaciones es la de reafirmar el pecho, pues gracias al tratamiento indiba las fibras de colágeno se regeneran, lo cual provoca que estas sean más gruesas y que aporten mayor firmeza y fortaleza a la piel.

Nota: en lo que a los senos caídos se refiere, ayuda a mejorar la tensión, puesto que hace especial hincapié en las capas más profundas de la piel y, gracias en parte a la creación de colágeno y elastina, el busto consigue elevarse.

Además, también es posible conseguir unos glúteos más firmes, quitando el exceso de celulitis de la superficie y, de la misma manera que ocurre con la piel del rostro, esta se vuelve más tersa, viva y uniforme.

Obviamente, no es el mismo caso el hecho de someterse a un aumento de pecho que a un tratamiento de glúteos, pero claro está que pueden conseguirse efectos separados a partir de un mismo tratamiento.

De la misma manera, la radio frecuencia indiba combate la grasa localizada, además de imperfecciones tales como la pigmentación de la piel o la aparición de manchas producidas por los rayos ultravioleta, todo ello derivado de una mejora del flujo sanguíneo.

Lógicamente este no es un procedimiento comparable al de la cirugía estética, pero sí que responde en gran medida a la demanda en este tipo de tratamientos. Es por ello que si tus glúteos están demasiado caídos o dispones de un exceso de grasa, lo primero de todo será llevar a cabo una buena estrategia nutricional y practicar ejercicio cardiovascular de forma regular.

radiofrecuencia indiba y fisioterapia

Radiofrecuencia indiba: fisioterapia

Lo más novedoso en lo que a radiofrecuencia indiba se refiere es que también puede aplicarse al mundo de la fisioterapia. Sus ventajas permiten que sea un tratamiento mucho más suave, menos doloroso que otros tipos de radiofrecuencias tales como la Tripolar, la Thermage o la Accent, y mucho más efectiva a la hora de rehabilitar el tono muscular.

La salud en el tren inferior de cualquier persona resulta sumamente importante y es algo que, sin duda alguna, todos tendríamos que tener en cuenta; puesto que en muchas ocasiones llega un momento en el que la circulación sanguínea puede no ser del todo adecuada, hecho que en última instancia deriva en la aparición de arañas vasculares, varices y venas nudosas, todo lo cual puede terminar por ser doloroso además de causar cansancio y malestar general.

Si por regla general sufres de piernas cansadas y eres propensa a tener las venas excesivamente marcadas o ligeramente hinchadas, es bastante posible que la radiofrecuencia indiba pueda ayudarte a mejorar de forma increíblemente efectiva la circulación.

Es por ello que debido a los beneficios y a los efectos que esta aporta en el sistema circulatorio la indiba es un remedio altamente eficaz para aquellas personas que padezcan de piernas varicosas o las ya tan conocidas arañas vasculares.

No obstante, este pasa por ser un artículo estrictamente informativo, por lo que recuerda que siempre será mejor preguntar a un especialista que te pueda aconsejar acerca del tema de forma individualizada.

La radiofrecuencia indiba y la rehabilitación: ¿qué ventajas tiene?

  • Resultados visibles e inmediatos durante la sesión.
  • Ruptura del ciclo que va desde el dolor hasta la rigidez pasando por inflamación.
  • Mejora el movimiento articular.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Sirve a modo de analgésico efectivo y duradero.

La radiofrecuencia indiba y la medicina estética: ¿qué ventajas tiene?

  • Reduce la flacidez de la piel.
  • Disminución del volumen.
  • Ayuda a mejorar el rejuvenecimiento facial.
  • Altamente eficaz durante el postparto.
  • Contribuye a mejorar el modelado de la silueta.

radiofrecuencia indiba contraindicaciones

La radiofrecuencia indiba: contraindicaciones

No se recomienda la aplicación de este tipo de radiofrecuencia en los siguientes casos:

  • Personas que tengan marcapasos o implantes electrónicos.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Personas que se encuentren inmersas en un periodo lesivo activo (quemaduras…)
  • Menores de edad sin autorización de los padres o del tutor.
  • Pacientes sometidos a medicación y tratamiento psicológico.
  • Pacientes que padezcan de tromboflebitis.
  • Personas que sufran enfermedades neoplásica activas.
  • Situaciones que los médicos consideren oportunas.

Al igual que hemos comentado más arriba, la radiofrecuencia indiba es totalmente compatible con cualquier otra tecnología de rejuvenecimiento facial, ya sea bótox, ácido hialurónico, mesoterapia, cavitación, ultracavitación o incluso peeling facial.

Lo único que notarás a la hora de llevar a cabo el procedimiento es un pequeño calentamiento del área tratada, lo cual es normal sobre todo pasadas algunas horas después de haber terminado. De todas formas, esto significa que el tratamiento está haciendo su efecto, pues las capas profundas de la piel acaban de ser sometidas a un calentamiento intenso que en última instancia les está provocando la movilización.

Por lo que a los efectos secundarios en este tipo de radiofrecuencia se refiere, lo cierto es que no se ha encontrado ninguno que valga la pena mencionar, salvo un pequeño enrojecimiento de la piel que suele desaparecer al cabo de un par de horas.

En el caso de que utilices un aparato de radiofrecuencia en casa, ve con cuidado y no excedas los límites de tiempo ni intensidad que se exponen en las instrucciones. Siguiendo estas de forma adecuada, conseguirás tener un perfecto aliado además de unos resultados increíbles.

Otra de las cosas que se recomiendan y que es fundamental, ya no solamente por los posibles efectos secundarios sino de cara a incrementar sus beneficios, es beber una gran cantidad de agua antes y después del tratamiento.

Lo aconsejable es que bebas entre 2-4 litros a fin de aumentar la expulsión de desechos e impurezas del organismo. Esto te reportará una mayor purificación y toda la grasa que pueda haberse desprendido del tejido adiposo se eliminará mucho mejor. En los días sucesivos a finalizar el tratamiento podrás volver a la normalidad.

radiofrecuencia indiba precio

Radiofrecuencia facial indiba: precio

El precio de la radio frecuencia con indiba puede variar, todo dependerá de la clínica y de los centros médico estéticos a los que se acudan así como la cantidad de sesiones que se practiquen.

Sin embargo, aproximadamente, una sesión puede costar entorno a los 60€, aunque muchos de los profesionales que tienen la capacidad de ofertar estas tecnologías ofrecen packs que incluyen más sesiones por un precio menor.

Es por ello que un bono de 5 sesiones puede ser mucho más económico que comprar sesiones sueltas, pudiendo costar entorno a los 260€.

Radiofrecuencia facial indiba: opiniones

A lo largo de todo el artículo hemos ido mencionando una inmensa cantidad de beneficios que pueden derivarse de esta tecnología, así como todos los resultados que una persona podría llegar a obtener.

Es por ello que podemos confirmar que hay una mejora evidente en la piel, además de conseguir devolverte algunos años y recuperar la apariencia joven y brillante que tenías cuando eras una adolescente.

Lógicamente, es un procedimiento que poco o nada podría compararse al de la cirugía estética, ya que este tipo de métodos utilizan la energía y el calor para obrar su milagro. Buen ejemplo de ello pueden ser, entre muchos otros, el lipoláser, la mesoterapia o la cavitación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta tanto las ventajas como los inconvenientes. Porque bien es cierto que estos pueden ayudarte a dar un empujón de cara a eliminar o reducir la grasa corporal así como mejorar el aspecto natural de la piel, pero hemos de ser coherentes con lo que estamos haciendo, puesto que en el caso de una operación común el cirujano en cuestión, de una sola pasada, puede eliminar una gran cantidad de tejido adiposo, mientras que en el caso de la radiofrecuencia es tu cuerpo quien irá poco a poco deshaciéndose de toda la grasa acumulada con el paso del tiempo.

Es por esta razón que hay que ser muy constante y tratar de repetir las sesiones, además de compaginarlas con una dieta sana y equilibrada y practicar actividades deportivas. Poniendo en funcionamiento estos tres consejos, los resultados que obtendrás, en un plazo de tiempo bastante razonable, serán propios del séptimo cielo.

Por el contrario, si únicamente te sometes a una sesión, entonces los resultados podrían no ser de tu agrado. En suma, lo habitual es practicar 5-10 sesiones con sus respectivos descansos entre cada una de ellas.

Todo esto dependerá de tus objetivos personales, de la situación de tu piel y de las recomendaciones que te hayan hecho los médicos especialistas, de forma que el tratamiento, en algunas ocasiones, podría llegar a variar de 2-8 meses.

Aparatos de radiofrecuencia indiba

Aparatos de radiofrecuencia indiba

Tal y como comentábamos más arriba, INDIBA S.A fue fundada hace ya 33 años (1983) en Barcelona, con el único objetivo de investigar, desarrollar y fabricar equipos y aparatos de radiofrecuencia que pudieran ser innovadores en el ámbito de la electromedicina.

INDIBA S.A, además de inventar el Sistema Proionic ® para ser utilizado en tratamientos de diatermia, también ha conseguido convertirse en el líder mundial en este sector haciendo propia una tecnología exclusiva y única, gracias en parte a una técnica y a un sistema patentado para la electroterapia que ha desembocado en el registro de marcas personales: INDIBA Deep Beauty, INDIBA activ. o INDIBA ® Deep Care.

Hace aproximadamente tres años, INDIBA S.A aunó sus fuerzas con la multinacional SOR Internacional S.A, conviertiéndose de esta manera en una única empresa que a día de hoy lidera como ninguna el campo médico estético.

La empresa SOR Internacional fue creada, también en Barcelona, en el año 1973, siendo una de las pioneras dentro del sector médico-estético en España y uno de los pocos fabricantes que comercializan, entre muchos otros, equipos y aparatos de remodelación corporal, fotodepilación, presoterapia y rejuvenecimiento facial.

Por su parte, SORISA Beauty Solutions ha conseguido aportar un valor añadido extremadamente alto, llegando a convertirse en una de las referentes para todas aquellas empresas y profesionales del sector dedicados a la estética y al bienestar.

Patentes

  • Patente de la Compatibilidad Electromagnética (EMC), la cual impide que INDIBA obstaculice con el resto de sistemas electrónicos.
  • Patente del Sistema Capacitivo Resitivo (CAP-RES), que permite aumentar aun más la eficacia de todos los tratamientos.
  • También dispone de la patente oficial para los tratamientos dermatológicos con luz visible.
  • Y la patente que posibilita la fabricación y uso de cerámicas radiantes.

Así pues, la tecnología que ha conseguido fabricar INDIBA es exactamente igual para los tres equipos que comercializa, todos ellos con una frecuencia de 448 Khz que, por otra parte, es la radiofrecuencia idónea para la obtención de una movilización efectiva y correcta de los iones utilizados.

No obstante, sí que existen variaciones entre los equipos comentados, por lo que el rango de aplicación también pasa por ser distinto:

  • ER25 – Aparato de Radiofrecuencia India – tratamientos faciales y capilares.
  • ER42 – Aparato de Radiofrecuencia Indiba – tratamientos corporales, faciales y capilares.
  • ER45 – Aparato de Radiofrecuencia Indiba – tratamientos corporales, faciales y capilares con mucha más rapidez que el equipo ER42.

También es importante tener presente que la marca INDIBA ofrece una acreditación presonalizada a los centros de belleza estética que así puedan haber sido autorizados, de forma que todas aquellas personas que busquen someterse a un tratamiento de radiofrecuencia facial puedan hacerlo.

Así pues, asegúrate de que la clínica a la que acudas tiene la mencionada acreditación, lo cual significará que estarás en manos de un buen médico especialista que dispone de los aparatos y el equipo adecuado.

Si necesitas más información, el canal de Youtube de INDIBA ofrece vídeos, muy visuales, de sus tratamientos. Aquí te dejamos uno que te podría interesar:

Otra de las cosas que deberías de tener en cuenta es el hecho de que mucha gente promulga que cuanta más potencia tenga un aparato mayor será la efectividad, pero nada más lejos de la realidad. Por lo que es aconsejable que vayas con ojo a la hora de asistir a tal afirmación.

Es por ello que es de vital importancia que te asegures de que el centro de belleza sigue el protocolo médico de forma que puedas obtener los resultados de mejor calidad que te sean posibles.

radiofrecuencia indiba en casa

La radiofrecuencia indiba en casa

La gran mayoría de aparatos de radiofrecuencia indiba han sido fabricados y, por ello, destinados a un uso meramente profesional, ya sea en clínicas de remodelación corporal o centros de estética dedicados específicamente a los tratamientos faciales, por lo que es por esta razón por la cual su aplicación doméstica es bastante restringida, además de por el elevado precio que tiene y por la complejidad que supone su utilización.

De todas formas, Indiba® Deep Beauty es uno de los más utilizados en centros profesionales, por lo que si estás buscando alguno para un uso más allá del que podrías hacer en casa, entonces nuestra recomendación es que optes por él.

No obstante, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra sección de aparatos de radiofrecuencia facial en casa, la cual te ayudará a saber qué equipos y modelos son los que mejor funcionan, además de ser una aparatología de aplicación y uso extremadamente sencilla y con una relación calidad precio increíblemente asequible.

Otras secciones que te podrían interesar:

Referencias:

Tratamiento de Radiofrecuencia Indiba: Opiniones, Precios e Información al Completo
4.5 (90%) 6 votes