La Radiofrecuencia Corporal: Opiniones e Información Detallada
4.6 (92%) 5 votes

Es muy posible que en distintas ocasiones hayas oído hablar de la radiofrecuencia corporal, uno de los tratamientos estéticos que mayores beneficios reportan de cara a eliminar grasa, luchar contra la flacidez de la piel y que, sin ninguna duda, se ha convertido a lo largo de los últimos años en la competencia directa de la liposucción tradicional.

Sin embargo, pocos son los que realmente conocen qué es la radiofrecuencia, cómo se utiliza, sus ventajas y desventajas, cómo actúa o cómo funciona, así como los diferentes usos y aplicaciones que se le pueden dar en el campo de la medicina estética corporal.

Es por ello que hemos querido escribir este artículo a fin de poder resolver todas las dudas que te pudieran surgir. Así que si estás pensando en someterte a un tratamiento de estas características en la zona corporal o simplemente necesitas información acerca de ella, hoy, en radiofrecuencia10.com, te lo explicamos todo.

Qué es la radiofrecuencia corporal

¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

La radiofrecuencia corporal se entiende como el tratamiento estético que genera un campo eléctrico además de un cierto calentamiento en las capas profundas de la piel.

Precisamente será esa energía la que, en forma de calor, fomente la separación del tejido adiposo de las paredes celulares y haga que las fibras -fibroblastos- se tensen a fin de eliminar la celulitis y la flacidez corporal.

Llegados a este punto, también es importante que sepas qué son los adipocitos. Así pues, estos son células de grasa que se van acumulando justo debajo de la dermis, modificando de esta manera la silueta y el aspecto natural de una persona además de poder llegar a provocar la obstrucción de arterias y venas, así como dificultar la circulación sanguínea y complicar la marcha adecuada del sistema linfático.

Es por ello que fomentar la disminución de estos problemas a través de la radiofrecuencia en la zona corporal es algo clave de cara a mejorar las posibles complicaciones que esto pudiera ocasionar, así como otorgar un aspecto más tonificado y una innumerable cantidad de beneficios tanto para la salud como para la piel.

Así pues, con las continuas subidas y bajadas de peso que todos, de una manera u otra, experimentamos a lo largo de nuestra vida, sumado a los cambios hormonales, la mala alimentación y, en definitiva, el paso del tiempo, hace que la piel de naranja -celulitis- se agrave aun más, sobre todo si esta se da en zonas concretas como pueden ser las piernas, los glúteos o el abdomen.

Sin embargo, esta es una técnica que se recomienda específicamente para evitar y mejorar estos problemas estéticos, además de utilizarse de cara a potenciar y optimizar al máximo los resultados de otros tratamientos estéticos, tales como la presoterapia, la cavitación, la ultracavitación, la mesoterapia o la carboxiterapia.

Qué beneficios tiene la radiofrecuencia corporal

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia corporal?

  1. La realización de este tipo de radio frecuencia tiene como objetivo principal provocar el calentamiento de las capas profundas de la dermis, lo cual hará que el tejido adiposo subcutáneo se desprenda y, por consiguiente, el paciente sea capaz de eliminar cualquier daño estético que la grasa corporal o abdominal pudiera haberle causado.
  2. De la misma forma, la radio frecuencia corporal mediante el calor que desprende en la hipodermis ayuda también a mejorar el drenaje linfático. Esto significa dos cosas: la primera es que la retención de líquidos será menos visible a nivel estético y la segunda reside en el hecho de que se conseguirá eliminar las toxinas de nuestro organismo de una forma muchísimo más rápida.
  3. Debido al calentamiento que se produce en la zona tratada y la mejoría del sistema linfático, se puede llegar a conseguir eliminar gran parte de la celulitis situada en las capas externas de la piel.
  4. Otro de los grandes beneficios de la radio frecuencia corporal es que la circulación sanguínea mejora notablemente, lo cual significa que no solamente in situ sino también en el futuro los resultados y el funcionamiento de la misma se verán mejorados; todo ello siempre y cuando se combine junto con una dieta sana y equilibrada.
  5. Gracias a una sesión de este tipo de radiofrecuencia se obtiene la formación de nuevo colágeno en diferentes zonas de la piel, así como las capas subyacentes a esta. En suma, lo que se consigue es una especie de regeneración que en última instancia producirá en el paciente un efecto visible y casi inmediato de la reducción de la flacidez; siendo esto último una de las razones incondicionales por las que la mayoría de gente decide someterse a este tratamiento.

¿Qué efectos tiene la radiofrecuencia corporal?

En el apartado anterior hemos visto cuáles son los beneficios y los resultados que se pueden obtener con una técnica de estas características, así para aquellos que prefieran ir a lo directo y ahorrarse toda la explicación, aquí va un resumen de los efectos que conseguirás a la hora de someterte a este tratamiento.

  • Eliminar toda la grasa acumulada en las zonas tratadas.
  • Mejorar el drenaje linfático, lo que a su vez hará que los líquidos y las toxinas se depuren con mayor rapidez.
  • Mejorar el funcionamiento de la circulación sanguínea.
  • Incrementar la producción de nuevo colágeno en las diferentes capas de la piel.

contraindicaciones de la radiofrecuencia corporal

Contraindicaciones

A pesar de que este supone un tratamiento increíblemente seguro y recomendable para cualquier tipo de persona, siempre hay excepciones y ciertos casos en los que no sería del todo aconsejable la realización de una sesión de radiofrecuencia en la zona corporal. Así pues, estas son las contraindicaciones:

  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Personas que dispongan de un marcapasos.
  • Aquellas que tengan implantes o protésis metálicas.
  • Gente que padezca de enfermedades neuromusculares, espasmos…
  • Afecciones cutáneas tales como dermatitis, rojeces o eccemas.
  • Personas con tromboflebitis, flebitis, arterosclerosis, venas varicosas, insuficiencia renal y hepática, diabetes, cirrosis, lesiones en la piel, inflamaciones graves (VIH, tuberculosis, neoplásticos…) o dermopatías.

Si además de estas seis contraindicaciones, paralelamente, estás sometiéndote a algún tipo de tratamiento médico, lo mejor es que consultes a un especialista a fin de valorar que no hay ningún tipo de problema a la hora de seguir con el procedimiento.

Radiofrecuencia corporal y celulitis

Aunque bien es cierto que la celulitis puede atajarse mediante la utilización de diferentes técnicas, lo cierto es que la piel de naranja puede llegar a ser uno de los problemas estéticos más rebeldes de tratar.

Sin embargo, gracias a la infinidad de ventajas y beneficios que tiene sobre el sistema linfático y circulatorio, la radiofrecuencia en el cuerpo pasa por ser una de las mejores soluciones y, la más ideal, de cara a conseguir una mejora notable y visible frente al problema de la celulitis.

La eliminación de las células grasas en combinación con los beneficios futuros que obtendrás sobre la zona tratada además de la ínfima cantidad de efectos secundarios, colocan a esta técnica en una de las preferidas por médicos y pacientes que no conciben la idea de someterse a largos procesos de recuperación ni a largas sesiones en el quirófano.

Qué precio tiene la radiofrecuencia corporal

¿Qué precio tiene la radiofrecuencia para el cuerpo?

Seguramente este sea uno de los apartados que más te interese, pues al fin y al cabo si el precio de una sesión es propio del salario de un diputado poca gente acudirá a las consultas.

Así pues, es importante que sepas que existen diferentes modalidades de radiofrecuencia, en tanto que estas dependerán de la clínica estética o del centro de belleza al que acudas, por lo que es de esperar que el precio también varíe.

Además, no solamente se puede utilizar el bono de sesiones para una zona del cuerpo en concreto sino que este permite su uso en varias, pudiendo de esta manera destinar ciertas sesiones a los glúteos y otras al rostro para una mejora piel. En suma, muchas de las clínicas que ofertan este tipo de técnicas también la acompañan con un pack de sesiones con el que, casi seguro, te ahorrarás un buen dinero.

Dicho esto, el número de sesiones recomendado a fin de reducir la celulitis o la antiestética flacidez abdominal puede variar entre 6-12, cada una de ellas con un precio aproximado de entre 30 y 60€ y una duración que puede ir desde los 25 hasta los 50 minutos, aunque como ya hemos comentado todo esto dependerá en última instancia del sitio al que acudas y del tipo de radiofrecuencia al que te sometas.

Es por ello que no será lo mismo llevar a cabo una sesión de radiofrecuencia abdominal, la cual suele durar entre 30-35 minutos que una corporal, en la que el hecho de tener que mejorar la estiticidad de los glúteos, rebajar el volumen de las cartucheras o quitar la celulitis puede extenderse hasta los 50 min.

Recuerda que nosotros tenemos acuerdos con las mejores clínicas de radiofrecuencia y en las cuales hemos conseguido precios increíbles, así que si quieres que te pongamos en contacto con una de ellas, haz clic aquí.

Así pues, si tienes pensado seguir con el tratamiento tu mejor opción siempre será optar por la compra de un pack, gracias al que, generalmente, podrás conseguir más sesiones por un precio mucho menor, en tanto que este último puede bajar hasta los 30-40€ por cita y no llegar hasta los 60 que comentábamos antes.

radiofrecuencia corporal resultados

Resultados

Lo cierto es que en la radiofrecuencia del cuerpo vas a poder notar los resultados desde la primera sesión, aunque estos empezarán a ser más visibles cuando ya lleves varias sesiones.

Cada semana deberás llevar a cabo una sesión, por lo que a partir de la cuarta o de la quinta ya podrás empezar a ver los resultados, pero tal y como hemos comentado el punto álgido no se alcanzará hasta pasados los dos meses y, en algunos casos, podría llegar a prolongarse un poco más.

Has de entender que la migración de las fibras internas -fibroblastos- y el colágeno que conforman la piel necesitan tiempo para actuar, siendo este un proceso lento aunque altamente efectivo.

Los primeros resultados son preliminares y, a medida que vaya pasando el tiempo, notarás como estos mejoran sin parar; por lo que podría decirse que este es un tratamiento estético cuya visibilidad se espera a medio plazo.

No obstante, todo dependerá de tu constancia y de la dedicación que tengas, además del tipo de radiofrecuencia al que te sometas y de las sesiones que practiques, pues no será lo mismo una persona que disponga de una gran cantidad de celulitis o flacidez que una que tenga menos grasa corporal. En suma, al igual que podrán variar los resultados también podrá hacerlo la duración de la sesión, pero de todas formas, lo que sí te podemos asegurar es que los resultados te merecerán mucho la pena.

Estos últimos los irás viendo en forma de una piel más lisa, hidratada, firme así como en la reducción de la piel de naranja -celulitis-, en tanto que tu piel disfrutará de una mejor oxigenación, tendrá un aspecto mucho más saludable y la zona tratada mejorará su visibilidad.

Finalmente, una de las cosas que también tendrás que tener en cuenta y que requiere de debate previo con el centro estético en cuestión, es el hecho de que sean los médicos especialistas quienes determinen si tu piel y tus condiciones de salud son las adecuadas y las requeridas de cara a llevar a cabo el procedimiento, pues ellos podrán saber con seguridad si tu piel, su plasticidad y la textura son las apropiadas.

radiofrecuencia corporal opiniones

Opiniones

Tal y como has podido leer a lo largo del artículo la ausencia de efectos secundarios y el hecho de no necesitar un proceso de rehabilitación como tal son dos de las ventajas fundamentales que te podría otorgar un tratamiento de radio frecuencia corporal, todo ello con el objetivo de deshacerte de esa celulitis que tanto molesta o de la flacidez que se va produciendo con el paso de la edad.

Entre algunas de las opiniones más consideradas en el mundo de la estética y de personas que la han probado se encuentran aquellos que valoran por igual los pros y los contras mientras que otros únicamente sopesan la parte negativa.

Estos últimos, muy a su pesar, dejan de abrir paso a un infinito abanico de posibilidades y beneficios que podrían conseguir gracias a este procedimiento, en tanto que los pros son muy numerosos y las contras son muy escasas.

Así pues, si eres una persona que necesita eliminar por completo la flacidez, olvidarse de una vez por todas de la celulitis o simplemente quiere verse más guapa en la playa o delante del espejo, la radiofrecuencia en la zona corporal es todo lo que necesitas.

Gracias a ella conseguirás decir adiós al tejido adiposo de algunas de las zonas más complicadas de tratar, además de ser una alternativa perfecta a la liposucción y a la cirugía estética, en tanto que esta no es invasiva, no tiene proceso de rehabilitación, es indolora, no es demasiado costosa y, sobre todo y lo más importante, reporta resultados increíbles desde el primer momento que entres en la consulta.

¿Necesitas que te consigamos buenos precios con clínicas de confianza? Haz clic aquí para rellenar el formulario y nosotros nos encargaremos de todo. Prometido.

Otras secciones de interés:

Referencias: